viernes, 5 de agosto de 2011

Marcha, marcha que algo queda

Ya, me puse actual... aunque debo decir que mi opinión probablemente no les guste a algunos.
Por el título podrán saber a que me refiero... la vapuleada eduación chilena. Un tema que por estos días nos aqueja a todos, porque ya pasó a ser más que un movimiento estudiantil, ya se convirtió en un movimiento social y un problema país. Eso nos lleva a las "odiadas" y "amadas" marchas. Acá me detengo un poco y reflexionó en cuanto a cuál es el poder real de estas manifestaciones.

Están los que dicen que son la manera de que el pueblo se manifiesta (valga la redundancia) y por otra parte, quienes piensan que sólo se realizan para sacarles canas verdes al gobierno de turno... es un hecho eso ya se logró.

Sin duda un rostro de este movimiento, muy linda ella, pero mal asesorada



Sin embargo, creo que tiene su cota, pues así como los estudiantes luchan por una mejor educación y gratuidad de la misma, no veo el fondo en que cada vez que se realizan estos actos públicos, se concluyan siempre con vandalismo, gente afectada por bombas lacrimógenas, heridos, arrestados etc.

Yo sé que se busca una mejor educación, pero lo que hoy veo es una seguidilla de lamentables sucesos, que ya lleva meses, en que nada se logra y que finalmente perdemos todos: calles cortadas, no se puede tomar locomoción, accidentes, etc., esa es la cara que nadie dice una vez que terminan los desórdenes y pa' peor nadie tiene la culpa, "es el lumpen que se infiltra" (por favor).

La cara que no queremos ver


Creo que seguir dejando la "cagá" por que sí (a estas alturas, así es como lo veo), no lleva a ninguna parte. A través de este blog, llamó a los dirigentes estudiantiles y de otros gremios de índole educacional y social, claramente a seguir luchando por sus ideales, pero creo que ya basta de desórdenes sinsentido hay otras formas de solucionar el embrollo que existe hoy en día.

Debo decir que yo también fui estudiante y de alguna forma lo sigo siendo, pero hoy estoy de parte de la gente que se saca la cresta trabajando y que tienen que soportar bombas, incendios, saqueos, y sacrificar llegar a tiempo a sus casas o sus pegas y un montón de otras cosas más a causa de estos desmanes. No sé si aquellos que les tiran piedras a los pacos y destruyen nuestras calles, estén por lograr una mejor educación... los invito a reflexionar sobre esto y a debatir si quieren, es mi humilde opinión... saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario